martes, 24 de abril de 2012

¿Ha llegado la hora de un nuevo himno para el Real Madrid?


Es una pregunta que muchos ya han formulado. Medios de comunicación, peñistas, y numerosas masas sociales ven nuestro himno como una reliquia que requiere una renovación.

Sí, a nosotros los madridistas, se nos seguirá poniendo la piel de gallina escuchando el himno de las mozitas madrileñas, el del centenario metido a palanca por Florentino... no tanto. Pero lo cierto es que con cierta envidia podemos ver y escuchar himnos que son una auténtica obra de arte como el creado por Arrebato para el Sevilla.

Entonces, tal vez ha llegado el momento de cambiar de himno, de buscar algo más moderno y actual. Pero que nos emocione del mismo modo, que represente por escrito y con música un sentimiento, unos colores y una forma de vivir.

Y hoy he podido ver esta canción titulada "Vikingos Blancos". Estoy investigando un poco sobre ella, y hasta la fecha no consigo saber quién la ha creado, cuándo vió la luz, y sobre todo, la razón para la que fue creada, si fue un intento de proponer un himno nuevo y moderno u otra cosa. Pero el caso es que bajo mi punto de vista, es una obra de arte que debéis apreciar como ya lo he hecho yo. Aquí la tenéis:



¿Qué opináis? ¿Lo veríais como un posible himno?

Yo particularmente lo veo muy cerca de ello. La canción es pegadiza y la verdad... me he encontrado cantándola una vez memorizada, es muy sencilla, y la sencillamente... me pone los pelos de punta, porque expresa sensacionalmente lo que es un Madridista y lo que siente al ver jugar a su Madrid.

Analicemos su letra (Pongo en negrita, frases que realmente me hacen emocionar):

"Te escuchas hacia dentro.
Gritan 100.000 testigos.
Enfrente habrá un rival 
y nunca un enemigo.
Sabes que es el momento
y no volverá a pasar.
Así que sólo sal a ganar, ¡a ganar!
Te fuiste envuelto en blanco 
y si vuelves manchado, 
o derrotado, 
no ha terminado...

Somos Vikingos Blancos,
vuela, vuela alto. 
Que nadie pueda ver, 
si has tocado el suelo alguna vez.

Nos contemplan los siglos,
detrás de cada instante.
Una legión de almas,
los 11 van delante.
La historia nos empuja 
y nos enseñó a avanzar.
Y aquí sólo se puede ganar y ganar.
Y si te han golpeado, 
y si te han derribado, 
mira a tu lado, 
no ha terminado...

Somos Vikingos Blancos,
vuela, vuela alto.
Que nadie pueda ver,
si has tocado el suelo alguna vez.

Vikingos Blancos,
no hay dolor ni llanto.
Que nadie pueda ver,
si has tocado el suelo alguna vez.

Dicen que tú lo sientes...

Vikingos Blancos,
vuela, vuela alto.
Que nadie pueda ver,
que has tocado el suelo alguna vez.

¡¡¡HOY VUELVE CON LA COPA O SIN LA PIEL!!! "

La última frase como ya he comentado... antológica. Algo espartana tal vez (Vuelve con tu escudo o sobre el) pero en cualquier caso, al escucharla... los pelos como escarpias.

Estrofa por estrofa, esta canción, esta obra de arte, sería un orgullo cantarla desde las gradas del Bernabeu.
Tal vez ha llegado la hora de que nosotros, su gente, hagamos fuerza para no quedarnos en un himno nostálgico pero desfasado. Debemos buscar nuevas letras y ritmos que hagan aflorar nuestro sentimiento más blanco pero alejado de un pasado que no se debe olvidar, pero sí actualizar.

¡¡Hala Madrid!!

1 comentario:

  1. Lo cierto es que cuando la oí por primera vez,minutos antes de la final de Cardiff, me puso la piel de gallina. Nada tiene que ver con el himno oficial, el himno del centenario ni el de la décima... pero si estoy de acuerdo que podría considerarse un himno juvenil para ser coreado cada domingo en el Bernabéu.
    Enhorabuena a quien lo haya creado

    ResponderEliminar