Es una pregunta que seguro que muchos culés deben creer que se hace un madridista. ¿Cómo es posible hacerse fan del Real Madrid estando en el campo el Barcelona? ¿Por qué del Real Madrid? Yo lo tengo muy claro, y veo muchas razones por las cuáles ser del Real Madrid mucho antes que del F.C. Barcelona. Porque en estos tiempos donde el Barcelona es una Moda, el Real Madrid es leyenda. Las modas pasan. Las leyendas perduran.
En primer lugar, algo que no me gusta del Barcelonismo y por lo que nunca podría sentirme identificados con ellos, es por su extrema hipocresía. Viven en ella como modelo de conducta, pero ni tan siquiera se dan cuenta, porque forma parte de ellos, de su ADN. Solo así puede explicarse el hecho de que siempre denominen al Madrid como un club prepotente, y al aficionado del Madrid como un chulo que mira al resto por encima del hombro. Sin embargo, esto choca con la idea que llevan años vendiendo desde Can Barça. Nos dicen, nos cuentan, nos hacen creer… que el fútbol lo han inventado ellos. Solo ellos saben mover la pelotita, el resto de modelos futbolísticos son basura, y los que se acercan a su estilo, son burdas imitaciones.
Cuando pierden un partido o título, lo pierden jugando mejor que el contrario. Te argumentarán de mil maneras que han perdido , sí, pero no has jugado mejor que ellos y eso cuenta. Da igual cómo les ganes. Solo su modelo es válido. Solo su fútbol puede considerarse fútbol. Y aquí, voy a poner como ejemplo al periodista Lobo Carrasco, que representa y ejemplariza justo lo que en estas líneas estoy escribiendo. Cualquier fútbol que no sea el practicado por el Barcelona, no es tan fútbol como el suyo. ¿Seguro que los prepotentes son los madridistas….?
A los Madridistas no nos gusta la hipocresía, no va con nosotros. Por eso no podríamos ser del Barcelona. Por eso nos gusta tantísimo Mourinho. Porque podrá decirse que mete la pata, que se equivoca, que es chulo, irrespetuoso… pero siempre va DE FRENTE, sin caretas. Porque resulta que otro claro ejemplo de esto de la hipocresía, es Pep Guardiola. Mister Caretas, el tipo que normalmente dice todo lo contrario que lo que sus palabras explican. Un segunda B siempre es “un rival complicadísimo que les pondrán las cosas muy difíciles”. No critico a los árbitros pero sí. No hablo de arbitrajes pero reclamos penaltis. E infinidad de ejemplos que llenarían ríos y ríos de papel. Pep es todo lo contrario a Mou. Por eso desde Barcelona tienen tanto odio a Mou y aquí le veneramos. En Barcelona adoran la hipocresía, en el Madrid valoramos la sinceridad, el ir de frente y ser un tipo íntegro.
La segunda razón por la que no podría identificarme con el Barcelona es por su carácter socio cultural. Es un club que pretende representar y ensalzar por el mundo a Cataluña, pero en dicha misión existencial, se olvidan casi por completo de la cantidad de aficionados que tienen fuera de sus fronteras cerradas. He visto y sabido de situaciones extremas, de socios del Barcelona que se desplazan desde Extremadura a Barcelona para asistir a asambleas de socios y se encuentras toda la documentación en riguroso catalán. ¿Dónde queda el respeto por la gente que es del Barcelona pero no catalana? ¿Tienen menos derechos? El Barcelona pretende ser universal, pero en muchísimos aspectos es un club provincial que trata a su masa social como tal. Eso no puede ir con un Madridista. No nos gusta mezclar política con deporte. No nos gusta que utilicen al club como propaganda política para sus propias reivindicaciones nacionalistas. Mi pregunta es ¿se puede ser del Barcelona siendo de fuera de Cataluña cuando sabes que es un club que no desea pertenecer a España?
La tercera razón por la que me identifico como Madridista es por sus valores en el campo, identificados mayormente en la fuerza y espíritu competitivo, algo de lo que el Barcelona carece.
Mientras ellos presumen de practicar el único fútbol que puede denominarse como tal, el Madrid inculca otros valores de los que siempre nos hemos sentido orgullosos. Garra, fuerza, espíritu competitivo, y sobre todo, una fuerza de corazón que nos impide rendirnos jamás. Incluso con resultados imposibles y adversos somos capaces de sacar ganas de luchar y hemos creído en la remontada. En el Bernabéu no se da tanta importancia a dar veinte toques en una baldosa… pero en cambio se valora al jugador que se deja la vida en el campo, que corre y lucha, que suda sangre por llegar a un balón. Y que siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja, sin especulaciones.
Barcelona y Madrid. Madrid y Barcelona, dos clubes totalmente distintos, dos filosofías y dos aficiones. Posiblemente un culé piense totalmente lo contrario… pero yo sé por qué jamás podrías hacerme del Barcelona y por qué seré a muerte del REAL MADRID C.F. donde primero va la "C" y luego la "F".
Y quedaros con esta frase porque define como si de su ADN se tratase, lo que es el Real Madrid:
"Vuelve con la copa o sin la piel"
uuff que razones tan validas simplemente
ResponderEliminarNo definitivamente esto lo escribio un seguidor nato de Mouriño.
ResponderEliminarSoy seguidor fundamentalmente del Real Madrid. No puedo centrarme solo en Mourinho. Estas diferencias son captadas a lo largo de los años, no puedo limitarlas únicamente a los ejemplos utilizados. Podéis buscar vuestros propios ejemplos, es mas, os invito a ello y a que luego los compartáis.
ResponderEliminar