Porque hoy, el Madridista puede presumir de una victoria memorable, antológica, peleada y que quedarán en la retina durante mucho años. De esas de “Pulgada a Pulgada”
Una vez “vueltos a la luz” el Madridista puede hoy cobrarse las numerosas facturas que tenía pendiente. Cuantas que estaban ahí, en el aire, flotando… esas que el Madridista prudente, optó por dejar flotar a la espera de darlas respuesta. Porque el Madridista ha tenido que sufrir todo tipo de menosprecios lanzados desde el bando culé. Ha tenido que escuchar su discurso sobre la creación del fútbol, el tragarse cual charla de libros, cómo el Barcelona es el único en practicar el único fútbol puro y válido que se practica hoy en día. Pero ha llegado el momento de cobrarse todas esas deudas.
De los primeros que hoy se acuerda losmadridistas, son de todos esos que desde hace tiempo daban por ganador al Barcelona para el clásico. Desde que el Madrid pinchase con el Valencia, muchos ya daban al Barcelona como campeón de liga tras una remontada que pasaría a la historia. Porque consideraban que el Madrid solo tenían que pinchar una vez más para hacer ese sueño posible, que les pasarían por encima en el Camp Nou confirmando tal remontada y que entonces, la debacle madridista sería realidad.
En estas, el Real Madrid ganó en Pamplona y ganó en el Calderón. No pasaba nada, segúia quedando la visita del Madrid a San Mamés para poder adelantar a los blancos, porque claro, con al victoria del Nou Camp se seguía contando. Los de Bielsa se convirtieron en su principal esperanza… pero se olvidaron de algo más importante. De hacer ellos su trabajo. Los puntos hay que ganarlos, no contar con ellos hasta hacerlos válidos.
Y en estas, llegó el Madrid al Camp Nou y se marcó un partidazo para ganar 1-2 y rematar una liga que ya muchos daban por ganada a favor del Barcelona. No existió “aspersorada”… pero sí una lamentable agresión a un chaval que portaba la elástica del Madrid en las gradas del Camp Nou. En Tribuna, para mayor sorpresa...
Por cierto, el Madrid inundó Cibeles, algo que a mí personalmente no me gusta demasiado, ya que aún no se ha ganado nada… pero aquí debo recordar que en la ida, con toda la liga por delante, los culés inundaron canalestas por ganar al Madrid en el Bernabeu… y lo que es peor, también muchos fueron a Cibeles en clara provocación. El Madridista festejó la victoria y la virtual liga… pero lo hizo donde corresponde. Una lección más de señorío a esos que tanto presumen de ello. El Madrid celebra las victorias mientras que el culé prefiere restregar las derrotas. Hay una notable diferencia.
La segunda factura pendiente que queda cobrada es para todos esos panfletos y medios afines al Barcelona que se atrevieron a vaticinar las tácticas empleadas por Mou para el Camp Nou. Poco menos, que Mou iba a salir a jugar con una banda de Albano Kosovares dispuestos a ir a la guerra y partir huesos. No preveían un partido donde el Madrid disputase límpiamente la pelota, donde jugase de tú a tú, donde le pusiese en entredicho el dominio del fútbol mundial blaugrana, el único que es admitido por la real academia de la lengua…
Y en estas, resultó que Mou salió con el mismo once de Munich, que la única agresión lamentable que se vió fue la coz de Dani Alves a Cristiano, que por cierto no fue ni expulsado, si es Pepe le crucifican… Y el Madrid fue claramente superior con un partido soberbio donde destrozó la maquinaria de fútbol preciosista del Barcelona, y le remató con un fútbol vertical y sin contemplaciones. Eso no es fútbol según su diccionario...lo mismo es Waterpolo… pero oye... funciona.
Mourinho también saldó unas cuantas deudas. Deudas que señalaban al técnico como un entrenador defensivo, 109 goles en liga lo corroboran. Deudas que hablaban de continuos errores de planteamiento contra el Barcelona. Deudas que hablaban de derrotas repetidas contra el aventajado Pep que siempre sacaba lo mejor que tenía. Y el sábado, resultó que Mou repitió la alineación de Munich, y Pep tuvo un ataque de entrenador donde dejó a Piqué y Cesc en el Banquillo para sacar a Tello al que le vino el encuentro enorme.
Mou se fue silencioso al vestuario tras el pitido final. No quiso restregarlo… pero la deuda había quedado saldada.
Otro que saldó numerosas facturas, fue Ronaldo. Otra vez confirmó que efectivamente, Cristiano Ronaldo no aparece ni marca en los partidos importantes…. Me mofo de todas esas dichas y desdichas culés. Cristiano sacó las castañas del fuego en el Calderón, ganó el partido él solito en Pamplona, y el Sábado con su gol, le dio al Madrid una liga, la liga del “Tranquilos, que aquí estoy yo”
¿Y dónde estaba Messi? Aún se le busca. Porque mientras Cristiano ganaba el partido, Messi no apareció en los noventa minutos. Acumula ya tres clásicos sin marcar… mientras que Ronaldo marcó el Gol que nos dio la copa del Rey, el sábado marcó para darnos la liga, y ya anteriormente en súper copa y copa del Rey, había marcado para meterles el miedo en el cuerpo a todos el mundo blaugrana. Ronaldo le ha ganado una batalla más a la pulga. Una más. Y va como un cohete hacia un balón de oro que en los últimos años Messi ganaba por decreto Ley. Sin importar que hubiese gente con mayores logros en el año futbolístico como Xavi o Iniesta.
Un partido y numerosas cuentas saldadas. Dicho todo esto, hoy el Madrid no es mejor equipo que ayer, ni el Barcelona ha finalizado ciclo. Tan solo se han saldado muchas deudas y cerrado muchas bocazas que a partir de ahora, serán más comedidas. No hay nada mejor como una buena lección para que se te grave a fuego y acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario