martes, 19 de junio de 2012

Una pizca más de Real Madrid para la selección Española


Si por alguna razón, creo que España es la mejor selección y la favorita para volver a ganar la Eurocopa, es porque de su tremenda rivalidad, Madrid Vs Barcelona, nace una fortaleza bestial. Porque si los dos mejores equipos del mundo, unen sus fuerzas, sus núcleos duros, son sencillamente imparables.

Sin embargo, conforme avanzan los partidos y vemos el juego mostrado por la selección, divino por momentos, desesperante el resto del tiempo, me paro a pensar y  llego a la conclusión de que si queremos ganar, necesitamos un poco más de “Madrid” y  un poco menos del “Barça”…. Y digo esto, porque en su filosofía de toque y control del esférico, veo que la Roja se pierde en numerosas ocasiones entre infinidad de pases, de posesión estéril y horizontalidad…, olvidándose por completo de que el objetivo final de este juego, es marcar un gol, no tener mayor posesión que el rival.

Si algo diferencia a Madrid y Barça, es precisamente esa sencilla idea. Mientras que el Barcelona y su juego, es una espada de esgrima, capaz de bailar al compás que marca la batuta de su director de orquesta y perderse entre un maremágnum de pases resultantes, el Madrid es más como un martillo pilón, un equipo que cada vez que tiene el balón solo tiene en mente la portería y hacer trizas al rival con empuje y velocidad.

En lo que va de Eurocopa, hemos podido ver contraataques muy muy lentos por parte de la selección española. Hemos visto fallar ocasiones de gol increíbles por el sencillo hecho de perderse entre un amago tras otro en lugar de chutar a portería. Y hemos visto a un equipo que en general ha tenido y monopolizado toda la posesión de la pelota, pero que a veces sale de su letargo tras 100 pases, para preguntarse “¿qué diablos hacemos con esta cosa redonda?”

Para ganar, hay que marcar, y para marcar, no solo hay que saber pasar. Jugar sin una o dos referencias claras arriba, es un claro error de planteamiento que Del Bosque debe corregir. ¿De qué sirve tanta posesión si no hay a quien pasarle dentro del área? ¿De qué sirve ensanchar campo si cualquier centro se va a perder en el vacío por ausencia de un rematador? El fútbol es gol, no es “pase”. Más Madrid, Menos Barça.

Si Madrid y Barcelona unen sus fuerzas, sus talentos…. Son sencillamente imparables. Sí vale…, faltan Messi y Ronaldo, pero los motores, la maquinaria motriz de esas perfectas máquinas de combate, están en la selección española. Si las aplicamos bien, se convertirán en el arma más terrible del planeta futbolístico. Ya lo son, pero no lo aplican. Por eso insisto, hace falta un poco más de Estilo del Real Madrid, y olvidarse un poco más del estilo blaugrana. Solo así ganaremos. De lo contrario, tarde o temprano nos la pegaremos. El encuentro ante Croacia ha sido solo un aviso.

Ponle a la receta un chorrito de Real Madrid y el “biscotto” será SENSACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario