José Callejón y Pedro León…. Pedro León y José Callejón. Dos jugadores parecidos, dos historias muy diferentes. Hoy quiero equiparar estados dos historias analizando su pasado, presente y futuro.
Aún a día de hoy, muchos están deseando “escuchar” a Pedro León. Un jugador que llegó al Real Madrid en condiciones muy parecidas a las de José Callejón. Jugador Joven, con proyección, Español y que llega con un rol secundario y a bajo coste con un papel en el que tendrá que aportar desde banquillo y ganarse los minutos.
Tras los resultados cosechados por Pedro León, defenestrado y marginado por José Mourinho, muchos esperan que pase el año desde su marcha del Real Madrid, para que expire la cláusula que tiene el jugador para no “rajar” sobre José Mourinho. Una cláusula impuesta en su traspaso al Getafe, que tiene el objetivo de evitar malos rollos públicos entre el jugador, el club y el Jugador. Pero el propio Pedro León ya ha dejado ver, que tarde o temprano “rajará”, que contará todo lo que pasó y se entenderá las razones por las cuales fue defenestrado y quedó en el olvido desde algún agujero húmedo y negro del banquillo y la grada.
Sin embargo, amigo Pedro León, yo en tu situación, me lo pensaría muy mucho antes de pegarte esa rajada. Porque viendo el caso de José Callejón, me parece que tienes mucho más que perder que ganar, y será muy sencillo tirarte por tierra cualquier cosa que alegues.
Porque el caso de Callejón es la antítesis al tu caso de fracaso. José Callejón representa el éxito de un chaval, de la cantera, español y joven con proyección… que llega al equipo a coste cero, con un rol secundario y con el papel de tratar de aportar desde banquillo lo que muchos no hacen desde el campo. Esa es su misión.
Y ocurre que Callejón aprovecha y convierte en oro cada minuto que le dan. Pelea cada balón como si le fuese la vida en ello. Y claro, Mourinho ve sus ganas y le premia con más minutos. Minutos que Callejón sigue haciendo de oro.
Entonces, equiparando casos, vemos como Pedro León y José Callejón, llegaron al club en condiciones muy similares. Sin embargo, mientras Pedro León ante la ausencia de minutos, optó por no esforzarse en los entrenamientos y entró en una profunda auto-Depresión donde la autocomplacencia se hizo evidente, José Callejón hizo todo lo contrario. No culpó al entrenador, en lugar de eso se esforzó más que nunca en los entrenamientos, saltaba al campo cada vez que disputaba cinco minutos como si se jugase la final de copa de europa, corría y luchaba cada balón y ponía alma en cada acción.
Con tan dispares actitudes, mientras Pedro León quedó marginado en la grada y olvidado por su entrenador, José Callejón se iba ganando poco a poco la confianza de Mourinho y el cariño del Bernabéu. Para Pedro llegó el fracaso; para José llegaron los goles y el reconocimiento mediático.
Por eso… amigo Pedro León, yo me lo pensaría muy mucho antes de rajar contra Mourinho y culparle de todos tus males en el Madrid, pues en la actualidad y en la persona de Pedro León existe un claro ejemplo, de cómo se puede luchar por cambiar una situación, ganarte la confianza con sudor y no con nombre, y como el esfuerzo tiene premio. Y yo, particularmente desde este humilde Blog, quiero mostrar mi absoluta devoción hacia José Callejón, un jugador que se está metiendo en el corazón de los Madridistas a base de esfuerzo, trabajo y Goles. Temporada maravillosa para un jugador Maravilloso. Bravo José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario