¿Es tan injusto el conflicto entre las Radios y la LFP?
Es otro de los temas sobre los que quería escribir, fundamentalmente porque estoy francamente cansado de la demagogia que nos venden los medios radiofónicos al respecto.
Porque efectivamente, las radios tienen razón en una cosa. La ley ampara el derecho a Informar, y como tal, la LFP, competición privada, no lo olvidemos; está obligada a permitirles el acceso a las radios para poder ejercer ese derecho a la información.
Hasta este punto bien, las radios tienen su parte de razón. Pero aquí hay que puntualizar algo que las radios omiten. Es muy diferente el derecho a informar, que el derecho a narrar. Porque aquí tenemos que tener claro una cosa, las televisiones pagan un auténtico pastón por emitir los partido… estamos hablando de muchísimo dinero. Así pues ¿deben las radios lucrarse gracias a la publicidad que veden, a las pipas facundo y a toda esa tralla de morralla que nos meten por los oídos, gracias a unas retransmisiones que dan por la cara?
Yo aquí debo estar con la LFP y las televisiones. Hasta ahora tenían un caramelito por el que no pagaban un euro, y es lógico que protesten porque se lo quieran quitar, lo cual no significa que sea injusto. Y aquí entra la demagogia de las radios, donde a diario nos meten cuñas revindicando el derecho a informar, nos cuentan que nosotros, los oyentes, solos los principales perjudicados, que ellos están luchando por nosotros, por poder informarnos….
¡¡Y una mierda!! Así de sencillo. Están luchando… sí, pero no por nosotros. Luchan por poder seguir narrando partido gratis, mientras cobran publicidad. Así de sencillo. Por lo menos, que no nos tomen por tontos diciendo que lo único que quieren es informarnos. ¿O acaso están dispuestos a no cobrar publicidad e “Informarnos” sin ella?
Que no sean demagogos. Tienen razón en ampararse en la ley del derecho a informar, la LFP tendrá que responder por no permitir el acceso a las radios… pero eso si… si quieren narrar partidos, a la par que “Informar” que chinchen y paguen como aquí paga todo cristo; que para eso las televisiones también quedan sus arcas a cero. No más demagogia con este asunto por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario