martes, 3 de abril de 2012

A propósito de Pipa, Kun y Karim

A propósito de  Pipa, Kun y Karim

 


 


Mucho se ha hablado ya de la posible vuelta del Kun Agüero a España. Más concretamente al Real Madrid. Y mucho se hablará. Quiero reflexionar sobre este tema, pues miga tiene.

La primera cuestión lógica que se debe plantear un aficionado al Madrid sería:  ¿Realmente el Real Madrid necesita fichar a un jugador como el Kun Agüero?

Una vez, alguien me enseñó que lo que funciona, no debe tocarse porque existe el riesgo de estropearse. Y si algo funciona en el Real Madrid… es la delantera. ¿Debe arriesgarse a retocarla en busca de una mejora que tal vez no exista? Realmente es una cuestión a tener en cuenta, pero que choca directamente con otro dicho que dice algo así como “un buen jugador,  nunca sobra” y Kun Agüero es sin dudas, un grandísimo jugador, una estrella a nivel mundial.

Bajo mi punto de vista, Kun no aportaría al Real Madrid mucho más de lo que aporta el Pipa. Solo habría un punto a su favor… que mediáticamente es una mina aún sin explorar a fondo. Su fichaje por el Real Madrid sería de impacto mundial. Se venderían miles y miles de camisetas, y la repercusión en Argentina sería enorme… pero no olvidemos que en la propia Argentina y con la selección, ya el Pipa le comió mucho terreno al Kun Agüero en cuanto a “cariño” porque si algo es capaz de conquistar Higuaín del aficionado, es su corazón… y lo hace a base de garra, coraje y alma. ¿Puede hacer eso Kun? Yo tengo mis dudas. Calidad tiene para parar un tren… pero pocos jugadores en el mundo pueden igualar el pundonor del Pipa, un Juanito con alma argentina.

¿Hasta dónde podría llegar Kun Agüero en el Madrid? Nadie lo sabe. Hasta ahora solo sabemos que es un grandísimo jugador que ha desperdiciado su talento en los dos equipos en los que ha jugado. Porque sí, Atlético y City son grandísimos equipos, pero no equipos “TOP” como diría Mourinho. ¿Qué podría hacer Kun Agüero con el mago de Öz como pasador? ¿Qué logaría con Ronaldo al lado atrayendo a los defensores? ¿Qué hermosa conexión letal formaría con Karim Benzema? Me relamo de pensar en eso… pero una cosa debemos tener claro, son suposiciones en base a su enorme calidad; pero ¿y si no rinde como se le espera? ¿Y si no se adapta bien al estilo de juego y nuevos compañeros? Creo que si el Madrid acomete el fichaje, debe entender que le va a soltar pasta y quitarse una pieza que funciona, a cambio de otra de oro y muy bonita… que tal vez  funcione. O tal vez no. Volvemos al dicho de “lo que funciona, no debe tocarse” Pero lo meteríamos como interrogante.

Por otro lado, hay otro aspecto que me planteo. ¿Aceptaría  el Kun Agüero no ganarse el puesto? Es decir, ahora mismo la competencia entre Karim y el Pipa está en lo más alto, con ligera ventaja para el Francés que juega más minutos y tiene mayor responsabilidad. ¿Aceptaría el Kun perder esa batalla y pasarse partidos en el banco como está haciendo el Pipa? ¿Realmente el Pipa lo está aceptando? ¿Agüero solo acepta venir con el rol de estrella titular?

Son demasiados interrogantes en este asunto. Demasiados contrastes y numerosas las dudas. Por eso, tanto si viene el Kun Agüero como si todo queda tal y como está, me quedará una sensación de que ni frío ni calor.

Solo tengo una cosa clara. El que debe ser intocable en todos los aspectos, es Karim Benzemá. ¡¡Qué bueno es!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario